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Nuestro proyecto

Una propuesta personalizada para cada etapa

Etapas

Etapes de 0 a 1 any

De 0 a 1 año

Se fomenta el vínculo afectivo, la cuna y la sensación de seguridad.

etapes de 1 a 2 any

De 1 a 2 años

Se impulsa la exploración del entorno, el desarrollo del movimiento y los primeros pasos hacia la autonomía.

etpes de 2 a 3 any

De 2 a 3 años

Se potencia el juego simbólico, la adquisición del lenguaje y la socialización con los iguales.

Etapes escoleta de maru

Una atención integral

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Actividades y rutinas

Propuestas diarias que combinan juego, descanso, hábitos de higiene y alimentación saludable.

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Acompañamiento emocional

Espacios que permiten expresar sentimientos, desarrollar la empatía y establecer vínculos afectivos seguros.

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Plurilingüismo

El valenciano es la lengua vehicular. Introducimos el inglés desde muy pequeños a través del juego y las rutinas.

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Comedores y hábitos
saludables

Cocina propia y natural, con menús equilibrados y adaptados en cada etapa con ingredientes frescos y de proximidad. Promovemos el descubrimiento de sabores y texturas.

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Hábitos de autonomía

Rutinas diarias como lavarse las manos, poner la mesa y probar nuevos alimentos para fomentar la seguridad y la independencia.

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El valor del juego

Espacios de juego simbólico, expresión artística y creativa, ambientes multisensoriales y oportunidades para el juego libre, la experimentación y el movimiento. Galería con niños jugando, pintando y en acción.

Etapes de 0 a 1 any

Señales de identidad

Plurilingüismo y lengua vehicular

El valenciano es la lengua vehicular principal del centro. Paralelamente, fomentamos el uso de otras lenguas, como el inglés y el castellano, con el objetivo de promover el plurilingüismo y facilitar la integración, la diversidad y la tolerancia entre el alumnado.

Integración y multiculturalidad

Somos una escuela democrática que apuesta por la integración y la multiculturalidad. La participación y la interacción de toda la comunidad educativa (familias, profesorado, alumnado, personal no docente y entidades del entorno) son fundamentales en nuestro día a día.

Desarrollo emocional

La educación emocional ocupa un lugar central en nuestro proyecto. No solo atendemos los procesos cognitivos, sino también los aspectos afectivos y sociales, puesto que estos influyen directamente en el aprendizaje y en el bienestar de los niños. Fomentamos la afectividad, el equilibrio y la capacidad de disfrutar de las relaciones humanas.

Expresión artística

Damos una gran importancia a la expresión artística en todas sus formas (música, artes plásticas, juegos, teatro, etc.), puesto que consideramos que la creatividad es clave para el desarrollo integral y emocional de los niños.

Desarrollo armónico e integral

Promovemos el desarrollo global de las niñas y los niños, atendiendo sus necesidades físicas, afectivas e intelectuales. Valoramos sus capacidades, respetamos sus ritmos de aprendizaje y potenciamos sus intereses y formas de expresión.

Aprendizaje activo y constructivista

Entendemos el proceso de enseñanza-aprendizaje como una experiencia activa y constructivista. Fomentamos la investigación, la curiosidad, la iniciativa y la reflexión, situando el alumnado como protagonista de su propio aprendizaje.

Escuela inclusiva y participativa

Creemos en la inclusión y la participación como formas de organización y funcionamiento escolar. Favorecemos espacios y canales de comunicación abiertos, que permiten la implicación de toda la comunidad educativa y garantizan que todo el mundo pueda expresar sus inquietudes y formar parte activa del proyecto común.

Función del profesorado

El profesorado asume el rol de facilitador de recursos y dinamizador de los procesos de aprendizaje. Con una actitud abierta, flexible y en formación permanente, el trabajo en equipo del claustro garantiza la confianza, la unidad y la coherencia educativa para todo el alumnado.

Metodología

Teoría de Piaget

Nos centramos en la etapa sensoriomotora, donde el aprendizaje se produce a través de los sentidos y de las acciones motoras. Así, ofrecemos experiencias que estimulan el descubrimiento, la manipulación y la interacción con el entorno.

Pedagogía Pikler

Inspirada por Emmi Pikler, esta metodología atiende especialmente el desarrollo de 0 a 3 años, haciendo hincapié en el movimiento libre y la autonomía de los niños. Se basa en dos pilares fundamentales: la actividad autónoma y el respeto por el ritmo individual de cada niño y niña.

Inteligencia emocional de Goleman: Consideramos esencial ayudar los niños a identificar, expresar y gestionar sus emociones desde muy pequeños. Esta atención emocional favorece la formación de una autoestima saludable y la capacidad de relacionarse de manera positiva con el entorno.

Enfoque Reggio Emilia

Reconocemos la capacidad y el potencial innato de cada niño, fomentando su curiosidad y creatividad. El arte y las diferentes formas de expresión son herramientas clave para el aprendizaje, y la participación activa de las familias es fundamental en nuestro proyecto educativo.

Nuestro centro se construye sobre pilares básicos como el afecto, la atención personalizada, la higiene, la alimentación saludable y la educación emocional, adaptándonos a las innovaciones tecnológicas y a las necesidades de las familias y el alumnado.

La profesionalidad, experiencia y creatividad de nuestro equipo docente se refleja en el trabajo colaborativo, la preparación de unidades didácticas y proyectos de interés, y la integración de la diversidad social y cultural. Apostamos por una escuela inclusiva con el lema: “Escuela integradora, escuela para todas y todos”.

Servicios y actividades destacadas

Cocina propia y natural: Ofrecemos menús saludables y adaptados, promoviendo hábitos alimentarios positivos desde la primera infancia.

Gabinete psicoeducativo

Disponemos de un servicio especializado de estimulación temprana para favorecer el desarrollo global de los niños.

Aulas multisensoriales y juegos de exploración: Espacios pensados para trabajar la inteligencia emocional y desarrollar las habilidades básicas.

Talleres y actividades familiares

Organizamos talleres de iniciación a la lectura, cuenta-cuentos con la participación de abuelos y abuelas, salidas culturales (teatro, educación vial, granja escuela, biblioteca, visitas intergeneracionales) y celebraciones lúdicas para fomentar la participación de las familias.

Atención especializada a bebés

Acogemos niños desde los cuatro meses, con personal cualificado y programas específicos para estimular sus primeras habilidades perceptivas y motrices.

Etapes de 0 a 1 any
Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia - Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU